Guadalajara, Jal. La industria tequilera registra cada vez mayor crecimiento en el mundo pero de una manera sustentable y en la actualidad, es la primera bebida alcohólica en el mundo libre de deforestación.

Para mostrar la visión del crecimiento sustentable de la cadena productiva agave-tequila, el coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco, Xavier Orendain, participó en el Encuentro de Líderes de Diageo.

“Pudieron ver de primera mano nuestro compromiso con el medio ambiente, con nuestra gente, con nuestros recursos naturales como el agua, la tierra y la plantación sustentable”, indicó Orendain De Obeso.

En la reunión virtual participaron 150 líderes de distintas marcas de bebidas que Diageo comercializa a escala mundial y en ella se expuso la visión de crecimiento internacional que existe para el tequila principalmente en mercados de Asia, Europa y Medio Oriente.

“Parte del éxito que ha tenido la bebida espirituosa en el mundo es que está asociada a las muchas cosas buenas que hay en México como sus tradiciones, magia, cultura y diversidad, además del trabajo conjunto con el Consejo Regulador del Tequila (CRT)”, sostuvo el funcionario.

De enero a octubre de este año la producción de tequila alcanzó los 433.9 millones de litros, cifra que supone un incremento de 40% en comparación con el mismo período de 2020.

En tanto, de enero a octubre de este año, las exportaciones tequileras crecieron 17% en comparación con 2020 al sumar 279.3 millones de litros enviados a mercados internacionales.