Datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado indican que 65% de los proyectos que se tienen en las incubadoras de la dependencia es negocio emprendido por mujeres, mencionó el subsecretario de Desarrollo Económico de la Sedesu, Marcelo López Sánchez.

Los negocios de las mujeres están enfocados a la comercialización y servicios; se ha detectado que son pocas las que buscan crear empresas en el ramo industrial, salvo en casos en donde son puestos y compañías heredadas.

MÁS ORDEN

Eso habla de que los negocios de la mujer son más planeados, un proceso de incubación lleva más orden , mencionó López Sánchez.

Agregó que hay las mismas oportunidades para hombres y mujeres de generar proyectos de inversión.

En tanto, las empresas medianas y pequeñas se han acercado a la dependencia solicitando proveedores de diversos servicios.

En los próximos meses estaremos tratando de armar un evento de vinculación de servicios con la industria y ahí hay oportunidades para las mujeres , adelantó Marcelo López.

Esto -manifestó- porque cada vez hay más demanda de servicio de toda índole ante el desarrollo de más empresas y consumidores, en un afán de ampliar las posibilidades de crecimiento de las empresarias.