La Biblioteca Infantil del Museo de la Ciudad invita a niños queretanos a su Curso de Verano 2012, bajo el tema: Animales fantásticos.

El curso, que se desarrollará del 9 al 28 de julio, consistirá en una serie de talleres que procuran la creatividad infantil, en donde se orientarán las necesidades de cada niño.

Al ser tema de este curso los animales fantásticos, los chicos desarrollarán, a través de mitos y leyendas, su actividad creativa con diferentes materiales como pintura, lápices de colores, plumones, pigmentos, barro y plastilina, en superficies como madera, papel y fresco.

Trabajarán con los niños Silvia Terrones, Cristina Méndez y Gabriela Hernández y el apoyo de colaboradores del Servicio Social de Bellas Artes de la UAQ y la UVM.

Las inscripciones para participar en este Curso de Verano inician el 3 de junio de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el Museo de la Ciudad. Serán tres grupos los que se abrirán: de tres a cuatro años, de cinco a seis y de siete a 12 años. El costo es de 600 pesos y éste incluye materiales.

Por ejemplo, el taller Bichos pretende explicar qué es un ser fantástico y mostrar diferentes libros sobre mitos y leyendas. Los niños pintarán un posible bicho de la prehistoria.