Durango.- La gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que en el estado se han registrado 10 incendios forestales, con un impacto en 72.31 hectáreas de pastizales y hojarascas en cinco municipios.

El titular de este organismo en el estado, Marcos Daniel Trujano Thomé, señaló que tres de los siniestros se presentaron en el municipio de Mezquital, con una superficie de 18.65 hectáreas; cuatro en Durango, impactando 42.50 hectáreas y uno más en la localidad de San Dimas, con 7.16 hectáreas.

Indicó que también se registró un incendio en el municipio de Lerdo afectando una hectárea, y otro más en Tepehuanes, con tres hectáreas afectadas.

NOTICIA: Conafor implementa veda de 20 años en Quintana Roo

Trujano Thomé resaltó que a esta misma fecha, el año pasado no se había registrado incendio alguno, por lo que exhortó a la población en general, así como a los dueños o poseedores de terrenos forestales a extremar precauciones en el manejo del fuego.

Estableció que conforme a los pronósticos de las autoridades en la materia, en próximos días podría registrarse mayor humedad en el estado, lo cual ayudaría a disminuir los riesgos de incendios forestales.

Recordó que el 2015 fue muy benévolo para la entidad en cuanto a siniestros de este tipo con 67 incendios y un impacto en 655.60 hectáreas.

NOTICIA: La madre tierra pierde sus árboles de manera acelerada

mfh