El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, junto con el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, inauguró el parque acuático Tres Ríos, situado donde nace el río Culiacán, en su confluencia con los ríos Humaya y Tamazula.

El mandatario estatal cortó el listón simbólico de inauguración, y recorrió la extensión del parque, que nace bajo el puente Almada y termina bajo el Puente Negro. Es un espacio recreativo que se rescató para el disfrute de las familias, con una inversión de 62 millones de pesos. 

El proyecto aprovecha el potencial paisajístico y ambiental para generar espacios dinámicos que promueva el contacto con los ríos y favorezcan las conexiones con la Isla Oraba, la asta bandera y las márgenes de los Ríos Tamazula y Humaya, consolidando de esta manera el Parque Las Riberas. 

Entre los atractivos del parque se encuentra una cancha de voleibol de playa, tirolesa, cine al aire libre, columpios suspendidos y demás juegos infantiles. 

Ordaz Coppel comentó que este lugar se encontraba abandonado, por eso fue rescatado y se construyó este parque, que viene a sumarse a los atractivos de las diferentes secciones del parque Las Riberas que ofrece la capital del estado. 

“Es un espacio de gran convivencia familiar que estaba totalmente pedido y se recuperó. Eso es lo que estamos trabajando, en que la ciudad tenga este gran pulmón, un espacio de una gran convivencia familiar y donde además será un parque totalmente incluyente, donde habrá atenciones y apoyos para las personas con discapacidad”, expresó. 

Destacó que debido a que el parque está situado en una zona proclive a inundaciones, con la crecida de los ríos, se diseñó acatando las disposiciones de la Comisión Nacional del Agua, con bombas extractoras de agua colocadas por arriba del nivel de inundación y los columpios están suspendidos de los puentes, mientras que otras estructuras tienen una base de cemento que les da altura fuera del alcance del agua. 

“Era lo que estábamos siempre previendo, una inversión fuerte, había que hacer mucho trabajo, era un área perdida. Entonces, la restauración es extraordinaria y eso es lo que hemos venido buscando y haciendo aquí en Culiacán. Así como recuperamos todo lo que fue el área del parque Las Riberas, en la zona del estadio de Los Dorados, tanto de esa ala como de enfrente eso es fundamental en el presente y futuro de las ciudades, el que una ciudad tan bonita como es Culiacán que tiene los ríos le saquemos el mayor provecho y beneficio”, concluyó.

[email protected]