El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, presidió en el marco del 35 aniversario de Grupo Fiesta Charra la inauguración de la nueva planta de producción de tostadas, nachos y totopos de maíz, en el Parque Opción de San José Iturbide.

Estamos cerrando esta administración estatal con 22 parques nuevos, estamos hablando de más de 11,000 millones de dólares de inversión, de un estado que genera más de 45,000 empleos, y estamos en el cuarto lugar en generación de créditos de vivienda , puntualizó.

Con esta planta, Grupo Tostadas Charras se agrega a las 37 empresas del estado que impulsan el crecimiento del clúster alimentario, además de ser una señal de la confianza que las empresas depositan al reinvertir en Guanajuato.

La nueva planta Grupo Fiesta Charra tendrá una inversión proyectada al 2020 en la nueva nave y equipamiento por más de 18 millones de dólares y con esta ampliación la empresa generará 250 nuevos empleos.

Actualmente la capacidad de producción es de 1,300 toneladas mensuales y con la ampliación llegará a 2,600. Hoy, la empresa exporta más de 20% de su producto a Estados Unidos.

estados@eleconomista.mx