Hoy se inaugura el Centro de Datos Alestra, en el Parque Tecnológico Innovación Querétaro, municipio de El Marqués.

La inversión aproximada del complejo es de 500 millones de pesos, para ubicarse en un espacio de 3,250 metros cuadrados.

Según la compañía, el Centro de Datos Alestra es considerado como un parteaguas en la industria de las Tecnologías de Información y Comunicaciones por su sustentabilidad e innovación tecnológica.

La inauguración del centro será encabezada por Alvaro Fernández, director general de ALFA y Rolando Zubirán, director general de Alestra.

DESARROLLO REGIONAL

Anteriormente, Rolando Zubirán dio a conocer que el centro generará alrededor de 450 plazas laborales en Querétaro. Éste es el cuarto centro de datos de Alestra en el país; cuenta con dos en Monterrey, uno en Guadalajara y ahora Querétaro, como parte del impulso que se pretende dar a la región centro del país.

De acuerdo con Zubirán, el complejo estará enfocado principalmente a la prestación de servicios empresariales.

ALESTRA SUMMIT

Posterior a la inauguración del Centro de Datos se llevará a cabo el Alestra Summit 2014 Business Technology, en el Querétaro Centro de Congresos. Ahí, expertos analizarán los retos y tendencias de la industria de Tecnologías de Información (TI) para la formación de negocios más productivos y competitivos en México.