Con una inversión cercana a 347 millones de pesos, el presidente Felipe Calderón inauguró el desarrollo turístico Marina Cozumel, mediante el cual se podrán atraer inversiones por 5,000 millones de pesos con la construcción de hoteles, residencias y centros comerciales con un enfoque en favor del medio ambiente.

La totalidad del complejo que alberga la Marina considera la construcción de 572 cuartos de hotel, 469 viviendas en condominio y 55 residencias.

Hay muchas cosas bonitas de ser Presidente de la República, pero la mayor es entregar cosas que se prometen (…) yo di mi palabra que haríamos una Marina de gran calidad en Cozumel y cumplimos , expresó Calderón Hinojosa ante empresarios.

En su oportunidad, Enrique Carrillo Lavat, director general del Fondo Nacional de Turismo, dijo que este proyecto fue ideado para permitir la integración de Cozumel al circuito náutico del Caribe, complementado así su oferta turística.

Dijo que la Marina Cozumel tiene capacidad para 200 embarcaciones de la flota pesquera y prestadora de servicios turísticos, a las que se suman 100 posiciones para embarcaciones privadas, incluso cuenta con una zona de resguardo de los barcos ante huracanes y tormentas.

Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo, instruyó al Secretario de Turismo del estado a realizar las labores necesarias para que Cozumel forme parte en la IX edición de la carrera Clipper Race, que se llevará a cabo en junio del 2013, en la que participan casi 500 tripulantes que embarcan y desembarcan en diferentes puertos.

La inversión es de 200,000 libras esterlinas, alrededor de 4 millones de pesos. En 199 países, a lo largo del mundo, siguen esta carrera a través de Discovery Channel, lo cual permitirá poner a Quintana Roo y, sobre todo, a nuestra isla de Cozumel ante los ojos del mundo. También en Internet, revistas y más de 500 medios internacionales , destacó el Mandatario estatal.

INTEGRAN PROYECTO A ESTRATEGIA NÁUTICA

La inauguración incorpora a la isla en el proyecto de escalera náutica que se extiende en todo el litoral quintanarroense, desde Isla Mujeres -en la parte norte- hasta Bacalar -en el sur del estado-, con 1,500 posiciones de atraque para yates, veleros y embarcaciones de placer, que representan un amplio atractivo para el turismo náutico de la costa este de Estados Unidos.

La Marina, inaugurada ayer, cuenta por sí sola con 350 posiciones de atraque, además de que detonará una inversión estimada en 500 millones de dólares por la comercialización de lotes comerciales y residenciales.

[email protected]