Este martes fue inaugurada una fábrica ecológica de vasos de vidrio en el municipio de Cadereyta de Montes, que requirió una inversión de más de 50,000 pesos y otorgará trabajo a 12 personas con discapacidad.

El proyecto fue impulsado por un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) campus Querétaro y recibió el respaldo económico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

El proceso es cortar (los vasos), emparejarlos, darles forma y empaquetarlos. Ahora vamos a visitar tiendas de autoservicio para que vendan el producto , explicó el empleado Isaías Victoriano.

PRIMERAS EXPORTACIONES

La planta arrancó operaciones hace seis meses y ya ha logrado exportar sus primeros pedidos de vasos de vidrio a Australia, aunque en cantidades pequeñas. Cada caja de vasos contiene seis piezas y el costo por unidad varía de 5 a 20 pesos, dependiendo del tamaño.

Hay diferentes tipos de vasos, además tenemos maceteros, floreros, muebles, mesas de centro. Al principio no salían pedidos, pero ahora sí, esta semana ya mandamos dos a México de 300 vasos y a Australia se han mandado otros dos , mencionó.

La fábrica tendrá la capacidad de reciclar las 3 toneladas de botellas vacías provenientes de la pasada Feria del Queso y el Vino.