Monterrey, NL.- El Tecnológico de Monterrey inauguró el nuevo edificio de la Biblioteca de Campus Monterrey, en el cual invirtió 725 millones de pesos.

La ceremonia de inauguración fue presidida por Eva Garza Lagüera Gonda, presidenta del Comité DistritoTec, y por Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.

Salvador Alva, comentó que después de dos años de arduo trabajo, se logró la apertura de este espacio de 17,300 m2, lo que representa 54 por ciento más de espacio que la anterior biblioteca.

Este edificio académico forma parte del Plan Maestro de DistritoTec para el campus Monterrey, que tiene como misión la creación de espacios ideales para impulsar el nuevo modelo educativo, que camina a paso firme hacia la economía del conocimiento , dijo Salvador Alva.

Al término del evento, en breve rueda de prensa, José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey y presidente del Consejo de FEMSA comentó: este es el primer gran cambio, queremos que detone esta biblioteca, está abierta las 24 horas durante toda la semana, tiene el doble en capacidad para libros y cuenta con espacio para sesiones de estudio .

Explicó que este día también se inaugura el Pabellón La Carreta, que sustituye a la antigua cafetería. Los siguientes proyectos son la rehabilitación y reapertura del Edificio de Rectoría y más adelante el nuevo Estadio.

Además, se construirá el edificio Nano , donde se gestarán proyectos de Nanotecnología.

Asimismo, el concepto de Distrito Tec, se llevará a otros campus como el de Guadalajara y Puebla, indicó José Antonio Fernández.

El Distrito Tec tiene como objetivo la mejora del espacio educativo, contar con centros de investigación y mejorar el entorno, se realizará en menos de 15 años, y el TEC de Monterrey espera invertir en ello, alrededor de 500 millones de dólares.

AMP