Tras la inversión de 250 millones de dólares, ayer fue inaugurada la planta Milenio de Procter & Gamble (P&G), la cual producirá 15,000 millones de rastrillos al año y generará 5,000 empleos directos e indirectos.

En Irapuato, Guanajuato, el presidente Felipe Calderón dio el banderazo a la planta que fue calificada como la más grande del mundo en la producción de rastrillos de la marca Gillette.

Carlos Paz Soldán, presidente de Procter & Gamble México, aseguró que la infraestructura Milenio será clave para México y toda América, ya que abastecerá a todo el continente con un mercado cercano a los 600 millones de consumidores.

Gillette es una marca global con ventas mayores a 1,000 millones de dólares. Es líder mundial de rastrillos y hojas de afeitar y este año además cumple su aniversario número 100 , dijo Paz.

PROGRAMA DE EMPLEO

La planta Milenio se suma al Programa Empleo en Zonas Marginadas del gobierno federal, con lo cual contribuirá al desarrollo económico de 10 localidades guanajuatenses.

Calderón Hinojosa saludó el fomento laboral de la empresa que para este proyecto se basó en infraestructura sustentable.

Ya son nueve las plantas de Procter & Gamble que se han abierto en México, con 7,000 empleos directos; estamos hablando de 20,000 plazas (directas e indirectas) para las mexicanas y mexicanos , aseveró Calderón.

Comentó que la única forma de crear fuentes laborales es a través de la inversión, la cual se ha fomentado en los últimos 10 años.

En vísperas electorales, Calderón presumió los resultados económicos y democráticos de los gobiernos del PAN.

Tenemos una gran estabilidad económica, por ejemplo, que nos ha salvado de los problemas que hoy tienen sufriendo a muchos países que siguen en crisis económica. Vemos las noticias, por ejemplo, en el caso de Grecia nos duelen mucho , externó.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, advirtió que la entidad que administra ha cambiado en materia económica, porque hay confianza de los inversionistas.

Hoy México y Guanajuato son otros. Quien no lo quiera ver, rechaza la realidad. Hoy se habla (de México), un país capaz de atraer inversión , destacó el Mandatario local.

[email protected]