Lectura 3:00 min
Inaugura Care Fusion nuevas instalaciones
La empresa invirtió US20 millones para trasladar una línea de producción de EU.

Tijuana, BC. Care Fusion inauguró este miércoles la ampliación de sus instalaciones en Tijuana, donde incrementará su producción de 1 a 1.5 millones de unidades diarias de dispositivos médicos.
La inversión que realizó el corporativo fue de 6 millones de dólares en instalaciones y 14 millones más en equipamiento, indicó Mario Cervantes Bastida, vicepresidente de Operaciones en Norteamérica.
Esta obra es parte del desarrollo de la compañía y parte de la cadena productiva que estamos alineando verticalmente , comentó el directivo durante la ceremonia de corte de listón, donde recordó que fue en el 2009 cuando la empresa Cardinal Health fue adquirida por Care Fusion.
El crecimiento de esta planta en Tijuana ha sido exponencial, afirma Cervantes Bastida, ya que tan sólo hace 10 años la planta apenas laboraba con una plantilla de 1,300 empleados, mientras que hoy en día, sumando las 100 plazas generadas con la ampliación, mantiene un total de 4,500 colaboradores.
Dicha cifra la coloca como una de las empresas más grandes en Baja California, debido al volumen de empleos, además de ser una de las que fabrica la mayor cantidad de sets intravenosos alrededor del mundo, abasteciendo por sí sola casi 50% del mercado de Estados Unidos.
Son equipos intravenosos, catéteres que se exportan 100% a Estados Unidos y de ahí a todo el mundo. Hacemos 1 millón de sets cada día, se escucha impresionante, pero con la inversión que estamos haciendo vamos a subir a 1.4, 1.5 millones diarios , indicó el vicepresidente.
Este proyecto de ampliación, denominado Cronos, se llevó a cabo en un lapso de seis meses. Con éste se traslada una nueva línea de producción que requirió de cuartos limpios y un laboratorio especial de inyección de moldeo.
MUDAN OPERACIONES
Se trata de la línea de productos Max Plus, indicó Mario Cervantes, una válvula que impide que la sangre regrese al catéter; ésta se fabricaba en una planta de Ontario, California, empresa que fue adquirida por Care Fusion trasladando dichas operaciones a su planta de Tijuana.
Y es que el reto del corporativo norteamericano es la integración vertical de su cadena de producción y dado que la planta tijuanense es la más importante, es que se decidió apostar por atraer la operación del proveedor a la frontera mexicana.
Para este 2014, la planta de Care Fusion crecerá entre 5 y 6%, con un panorama positivo para los meses y años venideros, afirmó.