León, Gto. La proveedora automotriz japonesa Ashimori, fabricante de cinturones de seguridad y bolsas de aire, inauguró su planta en el municipio de Silao, Guanajuato, la cuarta fuera de su país de origen, con una inversión por 10.2 millones de dólares y la generación de 190 empleos directos.

Autoridades estatales, municipales y directivos de la empresa encabezaron la apertura del centro de producción, que tendrá como clientes principales en el mundo a las armadoras Suzuki y Mazda (ésta última tiene en proceso de obra su planta en Salamanca, Guanajuato).

El inicio formal de producción de Ashimori en Silao será a partir de agosto del próximo año, fecha en que se asegura se estará cumpliendo con el compromiso de la inversión y de empleos que se anunció.

Ashimori es una empresa que data de 1878. Comenzó su expansión fuera de Japón a partir de 1998 en Tailandia.En el 2005, en China, y en el 2009, en India. La planta de Silao será la primera de toda América.

Fumio Hotogi, presidente de Ashimori en Japón, destacó que la planta en México es fundamental para la estrategia de comercialización en todo el continente americano, incluido el mercado mexicano.

ACTIVIDADES

EL directivo japonés citó que la empresa opera tres áreas de producción: División ArtículoS de Seguridad, que se enfoca a la fabricación de bolsas de aire y cinturones de seguridad para vehículos; División Artículo para Industria, con productos como mangueras contra incendio y puerta de amarre, y la División de Manguera, para reparar el interior de tuberías desgastadas y su diseño.

También elaboran otros complementos como las cubiertas retráctiles porta equipaje y las persianas enrollables.

[email protected]