Monterrey, NL. A través del Sistema Nacional de Garantías en Financiamiento de crédito, del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), se ha beneficiado en Nuevo León a 28,000 empresas, que han recibido alrededor de 45,600 millones de pesos en garantías durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, aseguró Alejandro Delgado Ayala, titular del Inadem.

Agregó que durante el mismo periodo, en la entidad se han ejercido 928 millones de pesos, los cuales han impactado a 1,533 empresas; estos proyectos podrían llegar a más compañías de manera indirecta.

Además, este año se ha generado una demanda en las convocatorias del Inadem por 46.5 millones de pesos por parte de los emprendedores, estamos hablando de 63 proyectos que son evaluados por evaluadores externos ; no obstante, la meta para el presente ejercicio será superar los 100 millones de pesos.

Los sectores estratégicos que define la secretaría de Economía para el estado, los cuales generan empleos y alta productividad, son el metalmecánico, automotriz, electrónico y plástico.

Alejandro Delgado explicó que los proyectos son evaluados por un grupo de 100 expertos externos, quienes determinan el impacto socioeconómico de las propuestas que se presentan, y señaló que la calificación que deben obtener los emprendedores tiene que ser de 95 puntos mínimo, de lo contrario no se entregan recursos.

En el caso de las mujeres, se agregan cinco puntos adicionales si pertenecen a un grupo vulnerable.

[email protected]