La Diócesis de Querétaro define rutas locales para impulsar el turismo religioso entre los fieles del país y diseña un museo itinerante que recuperará 150 años de historia católica.

El presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral Social, Mauricio Ruiz Reséndiz, informó que ambos proyectos forman parte de 200 actividades con motivo del 150 aniversario de la Diócesis.

Enfatizó que el próximo 4 de febrero, cuando se cumplan 149 años de la conformación canónica de la Diócesis de Querétaro, inicia el festejo que durará un año.

Itinerario

Las actividades comienzan el próximo lunes en la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, ya que esta virgen cumple 49 años de su coronación pontificia, el mismo día.

Se estima que asistan 5,000 personas al inicio de este festejo y durante todo un año se realizarán 200 acciones de celebración.

Entre los planes se encuentra la inauguración de rutas de turismo religioso, el próximo 27 de septiembre, y un museo itinerante que recorrerá la Diócesis a partir del 18 de noviembre del 2013.

Las rutas turísticas incluirán la Capilla de las Ánimas, donde se realizan exorcismos , comentó Ruiz Reséndiz.

El museo itinerante contempla la recuperación de la historia de las órdenes franciscana, dominica, jesuita, carmelina, entre otras, que forjaron 150 años de catolicismo en la Diócesis, además, se realizará un viacrucis viviente el próximo 9 de marzo.