Desde el clúster de Tecnologías de la Información de Querétaro (InteQsoft) se impulsa la creación de redes de innovación que integren las ideas, sugerencias y recomendaciones de actores del sector de las TIC para contribuir al desarrollo del sector en la entidad.

Jorge Buitrón Arreola, presidente del clúster, explicó que se trata de un proyecto que fue aprobado tanto por la Plataforma Tecnológica Mexicana (PTM) como por el Consejo Nacional de Clústeres (CNCS).

Estas redes implican la plataforma tecnológica para juntar a todos los actores y sus aportaciones en un solo sentido. Uno de los que queremos desarrollar en la red es a Ciudad Maderas como smart city , agregó .

Con lo anterior se busca desarrollar, paralelamente, la parte física y conceptual de lo que sería una ciudad inteligente.

Una cosa es la parte física del edificio y otra las ideas, sugerencias y recomendaciones de actores importantes con experiencia en todo el mundo , expuso.

El proyecto ha sido fuertemente auspiciado por el ayuntamiento del municipio de El Marqués, dijo. Para su desarrollo, el clúster dispondrá de 4 millones de pesos.

AÑO DECISIVO

A decir de Buitrón Arreola, durante el transcurso de este año las Tecnologías de la Información volverán a subrayar la importancia que tienen para el resto de los sectores en la entidad.

Durante este año, previó, se incrementará la demanda de egresados afines a las disciplinas de la tecnología.

[email protected]