Fue inaugurado el edificio de nanotecnología de la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq), en el que se invirtieron 15 millones de pesos para su construcción y con el cual se desarrollarán proyectos de investigación aplicada que serían vinculados con diversos centros de la República Mexicana.

La apertura se realizó dentro de la celebración por el vigésimo aniversario de la Uteq.

De acuerdo con Víctor Hugo Lara Pelayo, director de la división industrial, el inmueble fue equipado con diversas estrategias en materia de sustentabilidad, entre las que se encuentran llaves economizadoras, lámparas de alta eficiencia y linternillas orientadas al aprovechamiento de iluminación natural.

Expuso que este edificio permitirá a la Uteq incrementar la captación de estudiantes y ofrecer servicios a otros programas educativos.

Tenemos aproximadamente un año operando el edificio; alberga diez aulas con dos laboratorios: uno de ciencias y uno de química. Hay casi 120 alumnos inscritos en la carrera de nanotecnología , detalló.

A 20 años de su fundación, la Uteq se ha convertido en la segunda institución educativa que más estudiantes capta en el estado, destacó en su oportunidad el rector de la casa de estudios, Salvador Lecona Uribe.

Hace dos décadas, la matrícula era de 146 alumnos, además de 38 profesores y 87 administrativos, así como cuatro programas educativos.

En el cuatrimestre enero-abril 2014 la matrícula es de 5, 347 alumnos, más de 300 docentes y 52 personas realizamos tareas de administración , refirió el Rector de la universidad.

A la fecha, la Uteq cuenta con 14 programas de Técnico Superior Universitario en dos modalidades, 8 ingenierías y atiende a poco más de 2,000 personas en cursos de idiomas.

lourdes.duran@eleconomista.mx