La española ITP invertirá alrededor de 50 millones de dólares en la expansión de su capacidad de producción en Querétaro, dijo el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Mencionó que el proyecto, que se concretará en este año, significará la generación de 500 empleos.

ITP es una compañía dedicada al desarrollo de productos y servicios de alta tecnología para el mercado de motores aeronáuticos e industriales. Fue la primera empresa del sector aeronáutico que se instaló en Querétaro.

El mandatario estatal junto con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable sostuvieron una reunión con directivos de la compañía, en la cual les manifestaron sus proyecciones, dijo.

Nos reunimos con ITP, ellos son los primeros que llegaron a Querétaro al sector aeronáutico y nos anunciaron la expansión de sus motores para esta fusión que tienen con SENER y Rolls-Royce,con la cual viene más inversión para ITP, más empleos , destacó Domínguez.

La industria aeronáutica en el estado ha logrado fortalecerse en los últimos años, al impulsar a su vez una cadena de valor a su alrededor, con proveedores nacionales y extranjeros.

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, durante el 2015, Querétaro recibió 45% de la Inversión Extranjera Directa (IED) del sector a nivel nacional. Lo anterior significa un monto aproximado de 103.7 millones de dólares para el año pasado.

lucero.almanza@eleconomista.mx