La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Querétaro y otros organismos empresariales buscarán, previo a las elecciones que se realizarán el próximo 1 de julio, implementar una campaña para fomentar el voto en la ciudadanía y en los integrantes de los diversos gremios del sector privado.

Pedro Paredes, presidente de la Canaco, explicó que es importante posicionar a Querétaro dentro de los primeros lugares en participación ciudadana en las elecciones para que salgan a votar los empresarios como los ciudadanos en general .

El sector comercial estará constantemente invitando a los agremiados para que a su vez lleven el mensaje a los familiares y puedan aumentar el número de participación en las siguientes elecciones.

Ante la designación de los candidatos que contenderán a los diversos puestos de elección popular, el sector comercial insistirá a en que se considere como prioridad trabajar en las reformas estructurales, como la hacendaria y en especial a desaparecer el IETU.

Un tema fundamental son las reformas, pero además creo que quien se comprometa a hacerlo tiene que dar seguimiento, no podemos sólo ir a votar y dejar de un lado las propuestas del candidato, hay que darle seguimiento, que es otra responsabilidad que tenemos , dijo Pedro Paredes.

Exigirán a los candidatos a diputados federales que realmente trabajen en desaparecer el IETU y a quien se comprometa a hacerlo se le dará seguimientos desde la Cámara.

También pedirán que se trabaje de manera intensa en temas como la reforma laboral, donde se tiene que dejar ver los intereses de los micro y medianos empresarios, que es donde se genera el mayor número de empleos en el país, dijo el dirigente de la Canaco en el estado.

[email protected]