Del presupuesto del estado se aplica 16% para la infraestructura productiva, indicó el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, ante la petición de la Iniciativa Privada (IP) para descentralizar las inversiones.

La inversión que está haciendo es en infraestructura productiva, estamos ampliando carreteras, invirtiendo en zonas donde tradicionalmente no se hacía, necesitamos planear nuestro crecimiento a un futuro inmediato , destacó.

El Mandatario estatal comentó que se trabaja en los municipios con inversiones en infraestructura productiva para permitir que más empresas lleguen al interior de la entidad.

Sierra y semidesierto

Las zonas serrana y semidesérticas son en donde se centran las inversiones y en donde se busca detonar las posibilidades de emprender negocios y empresas.

Uno de los grandes retos es hacer crecer a Querétaro de manera ordenada y pareja , comentó el Gobernador.

En un encuentro con la Iniciativa Privada, los integrantes plantearon a José Calzada Rovirosa trabajar en la descentralización de las inversiones, ya que se tienen más opciones en otros puntos del estado y existe el riesgo de que los beneficios no se repartan en todo la entidad, y de que se olvide del desarrollo de los otros municipios.

De los 22 parques industriales que hay en la entidad, 19 están dentro de la zona metropolitana, específicamente en los municipios de El Marqués y Querétaro.

Es ahí donde se concentra la llegada de las inversiones más importantes, dejando la mayor parte de la derrama económica y la generación de inversión pública, principalmente en el ramo de infraestructura.

[email protected]