El sector empresarial del estado busca elevar la calidad de las universidades, pues se ha detectado que hay un déficit de ésta en los egresados, dado que no han logrado cumplir con el perfil que requiere el sector educativo.

Dario Malpica, presidente de la Comisión de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), explicó que se necesitan elevar los estándares educativos en las universidades y equiparar la calidad en las más de 60 instituciones que hay en el estado.

Es uno de los objetivos de la Comisión de Educación de la Coparmex: analizar cómo elevar los estándares académicos de las universidades y de la oferta académica .

En este contexto, el sindicato patronal plantea la preocupación de la sobreoferta de carreras que ya están saturadas y que cuando los estudiantes egresan no encuentran trabajo debido a esta situación.

Por eso, la cúpula empresarial busca generar acuerdos y convenios con las universidades para que los estudiantes tengan alternativas con las empresas de encontrar su primer empleo como profesionistas, pero es ahí donde se ha detectado que no hay el perfil que se necesita en el sector.

Estamos buscando, por medio de las universidades, convenios para que la cúpula empresarial organizada tenga alternativa para estos jóvenes en su primer empleo, pero también tenemos que decir que hay escuelas en la que los alumnos no presentan la madurez ni la experiencia y los conocimientos para ese primer trabajo , comentó Alfonso García Alcocer.