En Huimilpan permea un ambiente de participación, comentó la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Ana Lilia Pérez Mendoza, de cara a la jornada electoral del próximo domingo.

Dio a conocer que la autoridad electoral cuenta con 100% de los nombramientos de los funcionarios de casilla, 301 ciudadanos en total (entre titulares y suplentes), en las 44 casillas que serán instaladas.

El ambiente que se percibe es un ambiente de participación, los ciudadanos nos aceptaron el nombramiento y la designación, el día de hoy tomamos un acuerdo, en donde estamos designando a 25 funcionarios del INE, con la intención de apoyar a los funcionarios de mesa de casilla , indicó.

Recordó que, en Huimilpan, durante las pasadas elecciones, no hubo necesidad de pedir a ciudadanos de la fila que se integraran como funcionarios de casilla, como ocurrió en la capital, por lo que esperan que acuda la totalidad de los ciudadanos que fueron notificados.

Seguridad

Pérez Mendoza comentó que se tiene ya planteado un operativo de manera conjunta con las corporaciones encargadas y, de manera coordinada, se presentarán operativos con el Ejército.

Habrá rondines, en las casillas no lo consideramos en ninguna forma necesario. Los ciudadanos están conscientes y como autoridades electorales estamos pidiendo seguridad para todo el municipio , indicó la vocal del INE.

Reiteró que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales estará presente en las instalaciones del INE y el municipio de Huimilpan contará con lo necesario para presentar denuncias.

IEEQ

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gerardo Romero, destacó que en la jornada se prevé que a las 8 de la noche se comiencen a verter los resultados.

A partir de las 8 de la noche se esperan los resultados en el sistema que tenemos, es público y ya fue avalado , explicó.

[email protected]