El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) espera la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) acerca de la paridad de género en las elecciones extraordinarias de Huimilpan.

De acuerdo con el consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, se deberá notificar esta semana para que se pueda modificar el acuerdo anteriormente aprobado en la materia para el municipio.

Este consejo general determinó lineamientos en cuanto a paridad de género para partidos y coaliciones, pero al respecto del acuerdo del INE, el IEEQ no ha recibido dicho acuerdo , dijo el consejero, quien recordó que del 8 al 12 de noviembre se realizará la inscripción de los candidatos que contendrán el próximo 6 de diciembre.

Analiza PAN candidatura

El líder estatal del Partido Acción Nacional, José Báez Guerrero, indicó que el INE determinó que se respete el género del candidato con el que contendieron las elecciones pasadas, que en el caso de su instituto fue Cristina Heinze, y no quien se presumía sería el candidato esta vez, su hermano Juan Pablo Heinze.

El INE nos resuelve que en el caso de querer contender en candidatura común tendría que ir una mujer. Estamos resolviendo , comentó.

[email protected]