El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) celebró la última sesión ordinaria del año, en la que se dio por concluido el proceso electoral extraordinario en el municipio de Huimilpan.

Dentro de este punto, el consejo general del organismo autorizó la destrucción de documentación electoral, así como la enajenación y desincorporación del material utilizado durante la elección, a excepción de lo que pueda ser reutilizado, así como los expedientes de casilla.

Durante la sesión, representantes de los distintos partidos políticos destacaron la organización de las elecciones de este año.

Fue el presidente del consejo general del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, quien leyó el acuerdo por el que se dio por finalizado el proceso y destacó el ejercicio de democracia por parte de los ciudadanos.

El 2015 quedará para siempre en la historia de Querétaro por ser un año en donde se registraron dos elecciones, una ordinaria y la otra extraordinaria, además de ser las primeras después de una reforma electoral; vimos temas muy novedosos como la paridad de género, las candidaturas independientes. Al final del día, hoy los ciudadanos tienen autoridades electas de forma democrática , dijo.

Además, se dio a conocer que personal del organismo electoral tendrá periodo vacacional del 17 al 31 de diciembre de este año; retomarán funciones el 4 de enero.