El municipio de Huimilpan recibió la aprobación, por parte de las secretarías de Turismo federal y estatal, de cerca de 10 millones de pesos para incentivar el sector en la zona, informó María García Pérez, presidenta de la demarcación.

Dicha cantidad, precisó la alcaldesa, será invertida en el embellecimiento y mejoramiento de la imagen urbana del primer cuadro de la cabecera municipal.

INTEGRAN ESTRATEGIAS

García Pérez anticipó que, durante el transcurso de este año, a través del recién conformado Consejo Municipal de Turismo, la administración local trabajará en un polígono que ofrecerán a la ciudadanía, para darles a conocer los atractivos turísticos con que cuenta el municipio.

Vamos a generar la reglamentación de turismo en lo que se refiere a imagen urbana y también vamos a trabajar con la Secretaría de Turismo estatal para hacer folletería de las bellezas naturales que tenemos y de todo lo que puede ofertar el municipio de Huimilpan , sostuvo la alcaldesa.

RECURSOS

Los recursos aprobados a la demarcación por 10 millones de pesos se suman a lo considerado para el ejercicio fiscal 2014, de 125 millones 788,493 pesos; es decir superarían los 135 millones.

Comparada con el mismo periodo del año pasado, cuando el presupuesto del municipio ascendió a 116 millones 292,924 pesos, la cifra implica un incremento aproximado de 16 por ciento.

lourdes.duran@eleconomista.mx