Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Hoy, paro del transporte; descartan cierre de calles

Maxibuses, Max-Exprés, City Bus y Nueva Generación de Taxivanes están abiertos al diálogo.

main image

Concesionarios del transporte público adheridos a la Unión de Transportistas de Querétaro advirtieron a través de un comunicado que hoy no circularán cientos de unidades de transporte público.

De acuerdo con los concesionarios, el sistema RedQ, implementado por la actual administración estatal, no está funcionando, ya que les ha generado pérdidas por 13 millones de pesos.

Los subsidios prometidos no nos llegan, lo que implica una pérdida económica de más de 13 millones de pesos y que 10 de las 11 empresas concesionarias estén en quiebra, sin dinero para el pago a los bancos y proveedores: combustible, refacciones y gastos de administración , versa el escrito.

Según el documento signado por accionistas de transporte, desde hace más de un año cobramos 4,000 pesos por mes, en el caso de City Bus ya no cobra nada, y lo que llega no alcanza para mantener los gastos de operación, tenemos camiones parados por falta de mantenimiento, de combustible, de 50 a 60 operadores a los que la semana pasada no se les pudo pagar, y están trabajando bajo protesta. Nos cambian las políticas de dispersión, de penalización, y algunas de las empresas son las más golpeadas .

La semana pasada, un grupo de concesionarios se manifestó a las afueras de Palacio de Gobierno, sin embargo, tras su demanda de ser atendidos, denunciaron que el caso fue omiso.

Queremos que el recurso económico le llegue directamente a los accionistas, como lo manifestamos en nuestro pliego petitorio a la autoridad. No nos resuelven. Afuera de Plaza de Armas estuvimos los accionistas, no los transportistas, y somos los que queremos una solución, creemos que existe corrupción dentro de el transporte, por ello exigimos la auditoría , demandan.

De igual manera, informaron, interpusieron una denuncia por fraude contra quien resulte responsable, están haciendo un daño a nuestro patrimonio .

Acorde con los accionistas, no habrá un cierre de calles sino que será una movilización pacífica y a favor del diálogo, y se mantendrá un plantón frente a Palacio de Gobierno.

arlene.patino@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete