Lectura 2:00 min
Hoteleros refuerzan medidas preventivas
La industria hotelera de la Riviera Maya está reforzando sus estándares de limpieza e higiene de su personal e instalaciones.
Cancún, QR. La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) informó que están reforzando las buenas prácticas de higiene y seguridad para cuidar la salud de sus colaboradores y huéspedes frente a la epidemia del coronavirus, e hicieron un llamado a “ser prudentes, estar preparados y no reaccionar en forma exagerada”.
“Todos debemos tomar las medidas necesarias, pero a veces una reacción exagerada al miedo puede ser incluso más negativa para el destino, así que debemos de tomar decisiones basadas en hechos y dar a conocer que es seguro viajar al Caribe mexicano”, comentó Conrad Bergwerf, presidente del organismo, al término de la reunión del Consejo Directivo de la agrupación hotelera para abordar el tema del Covid-19.
Aseguró que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel global se han presentado más de 93,000 contagios de esta enfermedad y más de 3,000 decesos. “En México se tienen confirmados cinco casos y actualmente el Caribe mexicano se encuentra libre de esta enfermedad”.
“La OMS ha dicho claramente que el riesgo de viajar al Caribe mexicano es bajo. Como hoteleros y responsables de negocios turísticos debemos reaccionar adecuadamente y sin exageraciones. Debemos guiarnos por los hechos y consejos de expertos médicos, de los funcionarios internacionales, nacionales y estatales que se ocupan de esta situación”, reiteró el dirigente hotelero.
Por su parte, Manuel Paredes, director ejecutivo de la AHRM, reconoció que la industria hotelera está reforzando sus estándares de limpieza e higiene de su personal e instalaciones, así como escuchar a los expertos, mantenerse informado y tomar medidas razonables para evitar y contener la presencia de cualquier caso de contagio.
Además, se difunde entre las agencias y demás canales de comercialización que a nivel estatal se fortalecieron las acciones de coordinación con autoridades de las tres órdenes de gobierno.
Entre las recomendaciones que se difunden está el lavado de manos frecuente con agua y jabón o uso de gel con base de alcohol de 70%; estornudo de etiqueta (cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo); limpiar y desinfectar superficies, entre otras.