Al sostener una reunión con directivos de la empresa japonesa Hirotec, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, agradeció a esta compañía líder por invertir en San Luis Potosí y confiar en el talento y capacidad de los potosinos, para la instalación de la planta que actualmente se construye en el parque industrial Logistik I, que será proveedora de la armadora alemana BMW y de compañías del sector en la región Centro-Bajío-Occidente.  

El mandatario estatal comentó que esta empresa invertirá en la entidad 1,084 millones de pesos, que se suma al crecimiento industrial que ha registrado San Luis Potosí, añadió que actualmente existen en la entidad 63 empresas con inversión japonesa, 48 de las cuales son del ramo automotriz y 15 son de otros sectores.  

Entre estas nuevas empresas está Nidek Sankyo, Meiwa Sanyo, Zeon Kasei y Taxan, todas del ramo automotriz, con una inversión global de más de 2,187 millones de pesos y 620 empleos.  

Ejecutivos de Hirotec y el mandatario estatal pusieron la primera piedra en enero del 2017 y se proyecta que inicie operaciones durante el último bimestre del 2019, con la fabricación de productos y servicios para la planta de BMW. Adicionalmente, Hirotec implementará un Dojo de entrenamiento técnico que permita desarrollar y garantizar las habilidades y un centro de entrenamiento teórico.  

Durante la reunión, los directivos de la empresa dieron a conocer a Carreras López los avances en la construcción de la planta que, en su primera fase creará más de 80 empleos directos y con alta tecnología para procesos de estampado y aseguramiento de calidad, desarrollada en Estados Unidos, Japón y México.  

[email protected]