Monterrey, NL. Para solucionar los problemas relacionados con la escasez, el uso ineficiente, la falta de acceso, el deterioro en la calidad y el saneamiento del agua, Heineken México e INCmty presentaron la iniciativa Heineken Green Challenge.

Daniel Cosío, gerente de Relaciones Institucionales de Heineken México indicó que esta iniciativa atrae a jóvenes portadores de ideas innovadoras enfocadas al cuidado y la protección del agua.

Explicó que en esta edición se esperan más de 365 proyectos; en la edición anterior se presentaron 365 proyectos de los cuales se seleccionaron a las 10 mejores startups, enfocadas en la reducción de emisiones en la atmósfera.

El registro de proyectos para participar en el concurso estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre.

La convocatoria se publica en Heineken.incmty.com, donde se podrán inscribir estudiantes activos o egresados de nivel universitario de entre 18 y 35 años.

Las startups y proyectos interesados pueden ser mexicanos o extranjeros, los cuales deben tener proyectos en etapa de emprendimiento y contar con un equipo de 2 a 5 personas.

Daniel Cosío mencionó que la compañía trabaja para reducir el uso de agua en sus cervecerías, especialmente en zonas donde hay escasez de este líquido.

A la fecha, registra un avance de 43% en compensación de agua, equivalente a 1.07 millones de metros cúbicos; seis de sus plantas están por debajo del consumo de agua en producción de cerveza a nivel mundial.

Por otra parte, los 10 primeros lugares recibirán premios de entre 50,000 a 500,000 pesos y pasarán por un proceso de aceleración de negocios, recibirán apoyo de fondos de capital privado, y tendrán acceso al festival de emprendimiento INCmty.