La presidenta municipal de Huimilpan, Celia Durán, nombró a Jorge Inés Cruz Mendoza como director de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, en lugar del capitán Fidel Ruiz Orozco.

De acuerdo con la alcaldesa, el relevo en la dependencia ocurre para atender y dar solución a las principales demandas de la ciudadanía en materia de seguridad, entre las que se encuentran el incremento de robos.

Cruz Mendoza ocupaba el cargo de subdirector de Seguridad Pública en el municipio de Pedro Escobedo. Ahora, tomó protesta al interior de la Dirección de Seguridad Pública de Huimilpan, frente a los integrantes de la corporación policíaca municipal.

En su primer mensaje, instó a trabajar con todos los elementos que la ley les confiere y a 100% de sus capacidades, con el fin de salvaguardar la integridad de los huimilpenses y su patrimonio.

Sin tolerancia

Cruz Mendoza pidió a los cuerpos de seguridad cero tolerancia con aquellas personas que pretenden vulnerar la seguridad y el orden público.

La presidenta municipal, Celia Durán, exhortó a los elementos de la Dirección de Seguridad a recuperar la confianza de la gente, hacemos los cambios para mejorar, hacemos los cambios por Huimilpan y seguiremos haciéndolos donde sea necesario , concluyó.

Entre las primeras acciones del nuevo encargado del despacho de seguridad de Huimilpan, estará el acercamiento con la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal y autoridades encargadas de la seguridad en la entidad para la implementación de operativos conjuntos.