El candidato a la presidencia municipal de Huimilpan del Partido Encuentro Social (PES), Juan Guzmán Pérez, acusó que existen personas que no quieren que contienda a la alcaldía por segunda ocasión, a pesar de haber ganado en junio de este año y contar con ese deseo.

Acompañado por representantes del PES en la entidad y a nivel nacional, advirtió, sin decir nombres, que le han puesto varios obstáculos para impedir que se registre como candidato para las elecciones del seis de diciembre.

Una vez nos vendieron, hoy solamente yo les digo a las autoridades (que) estamos de pie y si nosotros somos una piedra en el camino nos quitaremos, nosotros no buscamos el poder por una obsesión, nosotros queremos servir a la gente y trabajar con ella , refirió.

Asimismo, aseguró que las acusaciones en las que se había visto inmiscuido y las denuncias que se habían generado en su contra resultaron por delitos electorales y agresiones, mismas que han sido turnadas a sus abogados y han quedado sin efecto, al punto de que lo dejaron participar en la contienda electoral.

Los denunciantes, reveló, confesaron haber sido presionados para declarar en su contra.

No hay una, hay muchísimas denuncias. Yo las he estado canalizando a los abogados y hasta ahorita, por lo que yo veo y siento, me dejaron participar, por lo que no tengo ningún problema legal, las denuncias son por violación, secuestro, por llevar a más de 5,000 gentes a votar a punta de pistola, pero eso ya quedó en el pasado , manifestó.

Dirigencia

En tanto, Gustavo Buenrostro Díaz, quien era dirigente del PES en el estado, fue suspendido del cargo por no haber acatado la instrucción de su dirigencia nacional de permitir el registro de Juan Guzmán como candidato a la alcaldía de Huimilpan.

Lo anterior lo informó el secretario adjunto de Organización, José Antonio Zumaya, quien sostuvo que ya le fueron suspendidos sus derechos como líder local de Encuentro Social y aún resta dar a conocer a qué sanción será objeto.

[email protected]