Querétaro tiene potencial para albergar una feria regional de franquicias, pues por su ubicación geográfica podría abarcar la plaza del Bajío; sin embargo, aún no se concreta la realización de la Expo Franquicias Querétaro 2016, informó el director general de la Feria Internacional de Franquicias (FIF), Jude García Aguilar.

La primera Expo Franquicias Querétaro (2015) resultó en la firma de aproximadamente 120 convenios, que refieren una inversión de entre 120 y 150 millones de pesos para el estado, así como la generación de entre 960 y 1,000 empleos.

El empresario explicó que todavía no ha entablado pláticas con el gobierno estatal para acordar la continuidad del evento que el año pasado se llevó a cabo por primera vez en la entidad y que tuvo como sede el Querétaro Centro de Congresos.

De acuerdo con García Aguilar, se requiere de un lapso de entre cinco y seis meses previos para replicar el evento del año en curso; no obstante, resta un lapso aproximado de un mes para convenir la segunda edición de la expo, de lo contrario tendría que posponerse para la edición 2017.

Hemos tratado de acoplar agendas (...) No hemos podido cerrar esa negociación, sin embargo, para nosotros es importante saberlo antes que después, porque hay muchas ferias en el mundo. No nos gusta hacer ferias como la que hicimos el año pasado, con dos meses o un mes y medio de anticipación (...) Sino podemos garantizar un evento bien preparado para el estado, no creo que nos interesaría hacerlo , declaró.

Aruma, franquicia en crecimiento

Aruma es una de las franquicias que participó en la primera edición queretana y que ha ido en expansión.

La directora de Aruma, Laura Aline Pérez Robles, detalló el crecimiento que su firma ha tenido en la región del Bajío.

La compañía nació en el 2012 con el establecimiento de dos tiendas y, a cuatro años de su fundación, ya cuenta con 40 sucursales en el país.

Pérez Robles explicó que se han abierto posibilidades de apertura para su firma en la zona Bajío, donde ya cuentan con dos franquicias y una en proceso de apertura.

En los cuatro años no hemos elevado costos, eso nos ha permitido crecer muchísimo , destacó.

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