Puebla, Pue. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) construirá en San José Chiapa, donde está la planta de Audi, un Complejo de Ingenierías, el cual abriría en agosto del 2015; la inversión inicial será de 60 millones de pesos.

El rector de la máxima casa de estudios poblana, Alfonso Esparza Ortiz, explicó que esta obra forma parte de los proyectos que se detonarán el próximo año.

Con apoyo federal

Explicó que el presupuesto inicial para el complejo en ese municipio fue aprobado por el Congreso de la Unión, por lo que estarían proyectando que atienda en un principio a 300 jóvenes.

Los estudios de factibilidad y viabilidad permitieron desarrollar este proyecto y tiene la finalidad de que a través de los estudiantes la universidad tenga mayor incidencia en el desarrollo del estado , puntualizó.

Mencionó que la institución estaría buscando apoyo del gobierno estatal, así como de los municipios que están cerca de San José Chiapa.

Reveló que incluso algunos alcaldes de la región han ofrecido terrenos a la universidad para las instalaciones; sin embargo, aún no está definido.

Cancelan Tecnópolis

Por otro lado, Esparza Ortiz anunció que se canceló el proyecto Parque Tecnológico (Tecnópolis), donde se albergarían empresas de Tecnologías de la Información, debido a que los estudios de impacto ambiental lo hacían inviable de tenerse en la zona de la presa de Valsequillo.

[email protected]