Lectura 2:00 min
Hallan cuerpo sin vida de mujer atrapada en derrumbe de NL
Autoridades de Protección Civil de Nuevo León, en colaboración con binomios caninos de la Séptima Zona Militar, trabajaron más de dos días para encontrar a una mujer de 69 años. Las constructoras responsables no han dado la cara a los afectados.

Monterrey, NL.- En la madrugada de este viernes se localizó el cuerpo de una mujer que quedó atrapada bajo los escombros de un derrumbe ocurrido en el fraccionamiento Antigua, al sur de la capital de Nuevo León el pasado 22 de noviembre.
Hasta ahora hay dos personas muertas y una herida, según informó Protección Civil de Nuevo León.
El deslave de un estacionamiento subterráneo que estaban construyendo al lado del fraccionamiento, habría sido la causa aparente del derrumbe de cuatro casas colindantes a la obra, y se estima que hay ocho casas más con daños estructurales.
Sin embargo, Protección Civil en coordinación con otras dependencias evacuaron 25 casas aledañas el pasado miércoles, y se acordonó la zona para evitar el acceso a los domicilios.
Miguel Ángel Hernández, subdirector operativo de Protección Civil en Nuevo León comentó: “esta madrugada se halló el cuerpo de una mujer que estábamos buscando, coincidía en el área donde estábamos buscando, era cuestión de mover un material que teníamos que desalojar del área”.
Agregó que fue el binominio canino ‘Migaja’, que pertenece a la Séptima Zona Militar, quien marcó el lugar donde se encontraba el cuerpo de la mujer, y los otros binomios caninos que llevaron coincidían en marcar la misma zona, que estaba a una profundidad de siete metros.
“Se hicieron trabajos con maquinaria pesada, con equipos de corte y rompedoras de concreto, (para hallar el cuerpo) porque había mucho material de losas de concreto, columnas y muros muy grandes. El movimiento se hizo con grúa de gran capacidad”, afirmó Miguel Ángel Hernández.
Trascendió que la constructora responsable de la construcción de un desarrollo mixto de 24 pisos y 10 pisos de estacionamiento, que se estaba construyendo a cinco metros del fraccionamiento son: Constructora Legosa, S.A. de C.V. y Grupo Inmobiliario Vía, quienes no han dado la cara a los afectados.
erp