La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Fondo de Compensación, subsanará la pérdida de entre 70 y 80 millones de pesos que ingresaban al estado por el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), informó el secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla.

De manera inicial, dijo, se contará con un monto de 40 millones de pesos, mismo que podría incrementarse, en caso de que la Federación eleve el nivel de ingresos por la entrada en vigor de la reforma hacendaria.

El estado percibía 80 millones de pesos por este concepto, la SHCP nos dio un fondo compensatorio, que no llega a esa cantidad. Pero finalmente con el pago de estos impuestos, la bolsa crecerá , destacó.

El ingreso por Repecos se encontraba contemplado dentro del rubro de las participaciones. De acuerdo con el último reporte de la SHCP, en el rubro de desagregado de otros incentivos económicos, a septiembre del 2013, al estado se le destinaron 66 millones de pesos.

Acorde con la estimación de la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado, dentro de los Repecos se encontraban inscritos cerca de 70,000 contribuyentes, los cuales migrarán próximamente al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal.

Las participaciones de este año, dijo Giordano Bonilla, incrementarán 11.3% respecto del 2013. Según la ley de ingresos, Querétaro percibirá 9,259.4 millones de pesos por participaciones.

arlene.patino@eleconomista.mx