Cancún, QR. Como parte de su plan de expansión, Grupo Dolphin Discovery anuncia la adquisición por 1.5 millones de dólares de Dolphin Cove Cayman, un delfinario que inició operaciones en 2008. Se trata de la quinta adquisición del grupo en lo que va del año.

Con más de 40 empleados, la mayoría de ellos locales, Dolphin Cove Cayman se encuentra en la isla de Grand Cayman en un escenario natural frente al mar y es casa de seis delfines que, desde sus inicios han recibido más de 300,000 visitantes.

Estamos muy orgullosos de sumar a nuestros parques y delfinarios Dolphin Cove Cayman, lo que nos permitirá consolidar nuestro servicio en uno de los lugares más hermosos y visitados del Caribe como lo son las Islas Cayman , comentó Eduardo Albor, presidente y director general de Dolphin Discovery.

Stafford Burrowes, fundador de Dolphin Cove Cayman dijo que iniciaron operaciones en Ocho Ríos, Jamaica, en 2001, y finalmente llegaron a Cayman en 2008.

Habiendo vendido a Dolphin Discovery una participación mayoritaria en Dolphin Cove Jamaica el pasado mes de noviembre, decidimos vender a la misma empresa Dolphin Cove Cayman y permitir así la consolidación de este delfinario bajo la empresa líder en programas de nados con delfines a nivel mundial .

Un año de expansión

Dolphin es una compañía nacida en Cancún en 1994 que se auto cataloga como la firma de nado con delfines más grande del mundo.

Desde su apertura hasta la fecha, casi 6 millones de personas han pagado un boleto para nadar en los delfinarios de la empresa ubicados en tres continentes y 8 países: México, Anguilla, Tortola, Grand Cayman, St. Kitts, República Dominicana, Estados Unidos y hace poco en Italia, explica Eduardo Albor, director general de la firma.

La empresa inició a finales de 2014 un agresivo plan de expansión, pasando de 15 a 20 delfinarios, que implica su primera incursión en Europa a través de la compra de Zoomarine Roma, uno de los parques de diversiones más visitados de Italia.

Eduardo Albor afirma que para 2020, la empresa se ha fijado la meta de que 50% de los nados con delfín en el mundo se realicen en alguno de los delfinarios con el sello Dolphin Discovery.

[email protected]