Este fin de semana se llevará a cabo una nueva evaluación para los docentes de educación básica en el estado.

De acuerdo con el titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, la Secretaría de Educación Pública fue la que determinó que se realizara una nueva convocatoria para que en esta ocasión 379 profesores realicen un proceso evaluatorio, considerado dentro de la reforma educativa federal.

Dentro de este grupo de docentes están los 149 que no realizaron ningún proceso de evaluación y que, en anteriores ocasiones sostuvieron autoridades estatales, podrían dar de baja.

En este sentido, De Echávarri explicó que éstos cuentan con una nueva oportunidad para realizarla y así evitar su baja.

La Federación nos pidió hacer una nueva convocatoria para 379 profesores de educación básica para este sábado y domingo. Consta de cuatro fases la evaluación; hay que recordar que en concepto de evaluaciones tenemos a 379 que no la han hecho y hay 149 que no subieron evidencias en ninguna fase , comentó el titular de la USEBEQ, quien advirtió que de momento no existe un proceso iniciado para dar de baja a algún docente, pero será la Federación la encargada de informarles de alguna cuestión parecida.

Enrique de Echávarri dijo que en junio se dará a conocer el número de vacantes que existen en el sistema de educación básica; esto por las constantes jubilaciones de profesores que se otorgan.

Preinscripciones

La dependencia dio a conocer que del 2 al 15 de febrero se realizará el proceso único de preinscripción para alumnos que aspiran a ingresar a preescolar, primaria y secundaria, a través de su página de internet.

Se estima una participación de alrededor de 100,000 alumnos preinscritos entre escuelas de alta demanda y escuelas de demanda moderada. En el estado hay 407 escuelas públicas de alta demanda (89 preescolares, 231 primarias y 87 secundarias).

[email protected]