La venta de franquicias de negocios con oportunidad de desarrollo, así como mesas de negocios y la oportunidad de comenzar a exportar es el fin que tiene la Expo Empresarial Ammje, que organiza la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje).

Rosa María Ríos Sinecio, presidenta de la Asociación en Querétaro, indicó que buscan que las instituciones de gobierno y otras dependencias, así como empresas del estado y demás entidades conozcan los productos y servicios que ellas tienen.

Lo anterior, dijo, porque es necesario que en este sector se tenga una actividad empresarial conjunta para fortalecer los negocios que encabezan.

Mencionó que negocios desde ropa, maquila, zapaterías, joyería, entre otros, son los giros de las firmas que estarán presentes en esta expo.

Estaremos buscando que nuestras empresas sean proveedoras de más compañías, lograr que de las dependencias nos vean y noten la calidad de nuestros productos, incluso la de exportación, que también hay la oportunidad de hacer negocios hacia el exterior , acotó.

ORIENTACIÓN A JÓVENES

La empresaria comentó que tienen considerado orientar a los jóvenes para impulsar el emprendedurismo, explicando cómo iniciar sus negocios, pero que a la vez sean integrantes de nuestra Asociación, para unirse en los negocios tomando ejemplo de empresarias consolidadas , ya que hay planes de formar un grupo importante para desarrollar negocios exitosos con base en la cooperación de las empresarias.

Por el momento se han contabilizado 85 empresarias que expondrán sus productos y servicios, de estados como Yucatán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo y San Luis Potosí, con lo cual marcarán la pauta para los negocios del género femenino este 2012. Dentro de la Expo Empresarial, que se llevará a cabo en el Club de Industriales el próximo 31 de enero, se tendrá la posibilidad de negociar en la adquisición de franquicias, que es un sector en donde las mujeres están buscando invertir, ya que son rentables.

PROPÓSITOS

LA AMMJE APOYA LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL

La contadora pública Rosa María Ríos Sinecio es la actual Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje), organismo que tiene por objetivo promover y apoyar la actividad empresarial impulsada por mujeres en todo el mundo.

La Ammje es miembro de la sociedad mundial Les Femmes Chefs D’Entreprises Mondiales (F.C.E.M), creada en Francia y que en su capítulo Querétaro cuenta con más de 80 socias que trabajan de manera conjunta para favorecer el desarrollo de negocios y aportar a la actividad económica del estado.

Pero no sólo se trata de invitar a mujeres que son dueñas de negocios, también la conforman aquellas que ocupan altos puestos ejecutivos en el sector privado, con lo que la participación dentro de la Asociación la hace más completa y efectiva. En Querétaro 16,200 empresas son propiedad de este género.

[email protected]