La empresa británica British Petroleum (BP) ampliará su inversión en México, y Guerrero se suma a la lista de las 26 entidades donde abren dos nuevas estaciones de gasolina y diesel que estarán en Acapulco y Chilpancingo.

Durante la apertura inaugural, Michael Frischbier, director de Operaciones de Combustible de BP, dijo que siguen siendo la empresa extranjera con mayor presencia a nivel nacional, ya que cuentan con 450 gasolineras en 26 estados del país.

Además, puntualizó que diariamente reciben 650,000 consumidores, además de que para BP, México es uno de los mercados más relevantes a nivel internacional.

Comentó que los consumidores podrán adquirir de forma exclusiva la gasolina BP con tecnología activa, única en el mercado mexicano y que con el uso continuo ayuda a proteger el motor de depósitos dañino, reduciendo su desgaste y brindando el rendimiento que el cliente espera.

Michael Frischbier refirió que el objetivo de la firma, que es la segunda distribuidora de combustible en el país después de Petróleos Mexicanos, es llegar al año 2021 con una red de 1,500 gasolineras en México.

A su vez, Álvaro Granada, director general de Combustibles de BP en México, manifestó que en Guerrero se busca en los próximos cinco años abarcar entre 10 y 15% en las más de 286 estaciones que existen, es decir, establecer entre 28 y 30 estaciones.

Añadió que se cuenta con socios comerciales sólidos y que dan confianza para seguir creciendo en el estado, por lo que la estrategia es concentrarse en puntos de consumo en las grandes ciudades, y Acapulco es uno de los principales puntos de interés.

Presencia

Álvaro Granada puntualizó que la empresa BP opera en 80 países del mundo, cuenta con 18,000 estaciones y se limita a cumplir escrupulosamente la normativa y regulación que impera en cada país, en cada circunstancia que tiene uno y otro gobierno.

“Cuando nosotros entramos en un país no entramos para estar tres o cinco años sino de 50 a 100 años y, en ese sentido, los fundamentales del mercado mexicano son muy sólidos, la aceptación que ha tenido nuestra marca en general es buena y nos da confianza para seguir creciendo en las 1,500 estaciones hasta el año 2021”, precisó.

Asimismo, dio a conocer que BP recientemente anunció el inicio de la importación de combustible desde Estados Unidos vía terrestre durante el segundo trimestre de este año, para reforzar su estrategia comercial y así satisfacer la demanda de la creciente red de estaciones de servicio.

“Esperamos pronto poder traer combustible a Guerrero desde Manzanillo para suministrar a nuestras estaciones de servicio en la región”, acotó. (Con información de Notimex)

[email protected]