El gobierno de Guanajuato impulsa el desarrollo económico y social del municipio de Romita, aseguró el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.  

Al presidir una gira de trabajo en donde entregó e inició obras por más de 21.9 millones de pesos, el mandatario, destacó que el desarrollo de las familias de Romita no puede quedar atrás, por ello, reiteró el compromiso de la administración estatal de trabajar con el ayuntamiento local.  

“El compromiso está, cuentan con el apoyo para atender las demandas de crecimiento que tienen las familias, el gobernador es amigo de Romita, estamos haciendo equipo con el ayuntamiento”, reiteró Rodríguez Vallejo. 

Un ejemplo de este trabajo institucional, señaló el ejecutivo, son las acciones para que Romita tenga una conectividad integral, como la reconstrucción del libramiento norte, que acerca las oportunidades de desarrollo y sobre todo genera condiciones de seguridad en el traslado de personas y mercancías. 

Este circuito vial beneficia directamente a los habitantes de las comunidades de El Escoplo, colonia Roma, colonia Corrales Ayala y colonia La Perla, se trabajó en la modernización de 4.4 kilómetros de longitud y cuenta con dos carriles de circulación. 

Además, se realizó la colocación de carpeta asfáltica, instalación de señalamiento horizontal y vertical, se mejoraron los entronques a las comunidades para ofrecer un paso de entrada y salida más seguro; se instalaron vialetas de led en los entronques para seguridad de los usuarios y se mejoró el acceso al edificio de Seguridad Pública Municipal. 

Para impulsar la reconstrucción del tejido social, autoridades estatales y municipales entregaron la rehabilitación de la cancha de fútbol siete de la Unidad Deportiva de Romita, que tuvo una inversión de 2 millones de pesos. Los trabajos consistieron en la rehabilitación de enmallado perimetral, redes para portería, banderolas y pasto sintético. 

Asimismo, con más de 3.3 millones de pesos se dio el banderazo a las obras municipales de instalación de drenaje sanitario en Romita, se trabajará en más de 795 metros lineales de tubería para 193 descargas sanitarias, en beneficio de 900 habitantes.

[email protected]