Al inaugurar la edición 54 de ANPIC, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró su compromiso de defender al sector cuero-calzado.

“Cuentan con todo mi apoyo para que no se quite el arancel a la importación del calzado que viene del extranjero, vamos a cerrar filas (…) El gobierno del estado está al pendiente de las peticiones que los industriales del sector; han presentado ante el gobierno federal en este tema. Los seguiremos acompañando en estas gestiones” reiteró Rodríguez Vallejo.

Respecto a la ANPIC, Rodríguez Vallejo destacó que “esta extraordinaria feria hoy llega a su edición número 54 y se consolida como la feria de proveeduría más importante del continente americano y la tercera más reconocida a nivel mundial, con más de 22,000 compradores y visitantes al año, provenientes de México y de otros 29 países”, dijo el mandatario.

El gobernador de Guanajuato dijo que la ANPIC se ha convertido en un encuentro de clase mundial, especializado en la industria de la proveeduría de los sectores cuero, calzado, marroquinería, automotriz, textil, vestido y muebles.

Además, dijo, hoy también atestiguamos un paso más en el desarrollo y consolidación de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), al lograr la certificación ISO 9001:2015.

“En Guanajuato ya nos acostumbramos a ferias de talla internacional y estamos consolidándonos como un destino ideal para ello; hace unos días tuvimos aquí en el Poliforum de León a la Hannover Messe, la feria industrial más importante del mundo en la Industria 4.0, de la cual los organizadores mostraron su beneplácito porque fue todo un éxito”, comentó Rodríguez Vallejo.

Adelantó que gracias a que Poliforum es un recinto moderno y funcional, sede de importantes eventos de talla nacional e internacional, se tiene contemplado destinar 200 millones de pesos en infraestructura, pero en total se invertirán más de 550 millones a todo el polígono.

El presidente de la APIMEX, Daniel Tavarez Romero, comentó que la ANPIC es un referente en el mundo de la industria cuero-calzado, marroquinería, textil-vestido, mueble y automotriz.

Agradeció el apoyo que ha recibido del gobierno de Guanajuato por fortalecer a esta industria, sobre todo en estos momentos donde se está tratando el tema arancelario con la Federación.

En esta edición de ANPIC, en la que participarán 29 país, se tiene contemplada la presencia de 350 empresas expositoras y 11,000 compradores y visitantes.

[email protected]

kg