León, Gto. Debido a que el proyecto del tren interurbano en Guanajuato está prácticamente congelado, el gobierno del estado analiza un plan B, con el que pretende echar a andar un sistema de movilidad con camiones articulados, según dijo el gobernador Miguel Márquez Márquez.

El mandatario reconoció que es urgente tomar medidas en lo que a movilidad se refiere, debido a la alta cantidad de vehículos que a diario circulan en la Carretera Federal 45 León-Silao, además de que en los próximos años se duplicarán a 25,000 los trabajadores de Puerto Interior, más el personal que se vaya integrando a las armadoras de autos de Salamanca y Celaya.

Las opciones para movilizar a los usuarios están en un sistema articulado que permita mover a los ciudadanos en el corredor industrial, que es un imperativo. Es un proyecto que tendrá que hacerse a mucho menor costo , indicó.

La administración de Miguel Márquez buscaba extender el tren México-Querétaro hasta Guanajuato.

Sin embargo, el pasado viernes, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que se suspende el proyecto de manera temporal, debido a los ajustes que se realizarán en el presupuesto federal por la baja en los precios del petróleo.

[email protected]