Querétaro, Qro. Guanajuato y Aguascalientes destacan como los estados con mayor potencial para el desarrollo del sector asegurador, entre entidades de la región Bajío, de acuerdo con Lockton México, asociación de corredores de seguros.

La directora de Oficina de Lockton Aguascalientes, Teresa Vizcaíno, explicó que desde esta entidad se da soporte a la zona Bajío que para la firma comprende a los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí.

Dentro de esta región de atención, dijo, las dos entidades referidas destacan por ser las de mayor concentración de proyectos industriales, lo que a la vez deriva en una mayor demanda de cobertura aseguradora para el sector laboral.

“De manera muy clara se ve Guanajuato y Aguascalientes son los dos estados donde más se ha concentrado toda esta acogida de empresas que han estado llegando. Además, geográficamente es un punto muy cómodo para desplazarse a varias partes del país, creo que en estos dos estados donde estamos tratando de incursionar de forma importante son donde más han aportado a este crecimiento”, pronunció.

La directiva comentó que el avance de este sector en el Bajío responde en gran parte al arribo de nuevas compañías que requieren seguros principalmente para sus trabajadores.

“Al ser una de las zonas geográficas donde ha habido un importante crecimiento y la llegada de nuevas empresas que con trabajadores y necesidades de seguros nos ha permitido ver la posibilidad de ver un crecimiento importante en esta zona”, contextualizó.

La firma especializada en seguros reporta  una cartera de clientes  que va en ascenso, especialmente para dar servicio a la industria automotriz y al sector servicios.

“Todo lo que hemos podido manejar con nuestros clientes son el tema de seguros para empleados; sin embargo, también tenemos un importante desarrollo en lo que tiene que ver con seguros para daños, para propiedad de los clientes, como por hechos naturales, como riesgos de operación”, señaló.

Panorama cambiante

Teresa Vizcaíno añadió que el mercado de seguros tiene un panorama cambiante, dado que las empresas cada vez más están observando a este segmento como una herramienta que brinda beneficios a sus plantillas laborales.

Lockton, dijo, se ha focalizado en brindar acompañamiento a su cartera de clientes, mediante vertientes como la consultoría para optimizar gastos o inversión en planes de beneficio para empleados.

En este tenor, la compañía ha determinado como los principales retos del sector asegurador durante el 2018, la transformación digital de la industria para facilitar y transparentar las coberturas, especialmente en situación de siniestro.

La transformación digital debe estar dirigida a facilitar que a los asegurados puedan hacer uso de las pólizas en caso de un siniestro.

[email protected]