Con el arranque de operaciones de Fly Across y la inauguración de su base de operación fija, Guanajuato sigue avanzando como un centro logístico de gran importancia en México, destacó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Con una inversión de 16 millones de pesos, esta nueva infraestructura cuenta con 1,500 metros cuadrados de plataforma, 2,000 metros cuadrados de hangar, sala de juntas, tres salas de espera y una de tripulaciones.

“Estamos seguros que con la llegada de Fly Across, Guanajuato incrementa su competitividad y su conectividad (...) Para nosotros, la logística es un factor de desarrollo”, aseveró el mandatario.

De esta manera, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato sigue consolidándose, ya que anualmente recibe más de 2 millones de pasajeros provenientes de 18 destinos nacionales e internacionales, a bordo de nueve líneas aéreas, añadió.

Aseguró que la integración de infraestructura aérea de transporte ejecutivo consolida a la entidad como uno de los mejores cruces de caminos del mundo para hacer negocios y para el turismo.

“En conectividad aérea, tenemos uno de los aeropuertos más rentables del país. En conectividad terrestre contamos con más de 13,000 kilómetros de carreteras en buen estado. Somos de los estados mejor comunicados”, acotó.

El ejecutivo estatal dijo que las dos principales empresas de servicios de transporte férreo del país pasan por la entidad, Ferromex y Kansas City, mientras que Guanajuato Puerto Interior es la plataforma logística y de negocios más importante de América Latina, al contar con aduana, ferrocarril, transportación terrestre y aérea.

Importancia

Respecto a Fly Across, el gobernador refirió que se trata de una de las empresas privadas más importante para la transportación aérea de México.

“Es una empresa que desde el 2009 ha venido revolucionando la aviación ejecutiva de nuestro país, ofreciendo los más altos estándares de seguridad y servicio al cliente. Durante una década, Fly Across ha transportado a más de 120,000 clientes y sus aeronaves han recorrido más de 50 millones de kilómetros.

“Nos da mucho gusto que inaugure en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato el cuarto hangar de la empresa en el país, que cuenta con 30 aeronaves, entre helicópteros y jets”, destacó.

Con Fly Across, Guanajuato genera un plus para atención y traslado de inversionistas y líderes que estarán durante la Hannover Messe, la feria industrial más importante del mundo, a celebrarse del 9 al 11 de octubre en el Poliforum León, indicó.

Pedro Corsi Amerlinck, director general de Fly Across, dio a conocer que su llegada se debe a que Guanajuato, como el motor económico de México, requería de una infraestructura de primer mundo para la atención de inversionistas y turistas.

Cada vez son más las empresas y personas que utilizan la aviación ejecutiva como medio de transporte, con el objetivo de mejorar su desempeño y productividad, manifestó.

[email protected]