Turismo de aventura con un alto contenido de adrenalina es lo que ofrece el nuevo parque Xavage, del Grupo Xcaret, ubicado en el destino turístico de Cancún y que se integra a la Riviera Maya, donde se aplicó una inversión de al menos 78 millones de dólares. 

El centro de diversión abrió sus puertas este 15 de abril, para entrar de lleno a la Semana Santa, ofrece actividades de día, está asentando sobre 58 hectáreas y cuenta con 7.5 kilómetros de canales de río. 

Iliana Rodríguez, directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Xcaret, División Parques y Tours, informó que el parque tiene capacidad instalada para recibir entre 900 y 1,000 personas diarias, y está preparado para crecer hasta para 2,000 personas en un futuro. 

Añadió que cuenta con 300 empleados certificados en sus puestos para operar el sitio, que ofrece siete actividades, que son: Howler Monkey, Reto en las alturas, que consta de diversos obstáculos de juegos con cuerdas suspendido en el aire. 

Adentro del parque, se cuenta con un área de niños donde encontrarán toboganes y otros juegos. Los paquetes al parque incluyen Aventura en kayak, Reto en las alturas y el área de juegos para niños, pero la persona decide si quiere agregar otra actividad con las que se cuenta. 

El costo de los paquetes es de 69 dólares con tres actividades, y el paquete Ultimate, que incluye todas las actividades, tiene un costo de 169 dólares y estará abierto de lunes a domingo. 

Iliana Rodríguez explicó que se cuenta con seis parques y siete con Xavage, además de las excursiones que recorren sitios arqueológicos, cenotes y otros. 

El hotel Xcaret México incluye todos los parques y tours. Dijo que el año pasado recibió 4 millones de visitantes y creció 19%, respecto al 2017 en todos los parques. 

Señaló que el mercado de turismo es nacional y viene junto con el de Estados Unidos, que es de 24%; después le sigue Latinoamérica, donde Colombia es un mercado muy importante, con crecimiento de doble dígito, luego de Canadá, Europa y Asia. 

En cuanto a la captación de turismo en el hotel, el año pasado se tuvo una ocupación promedio de 85% anual, finalizó. 

Con información de Notimex.