Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Grupo Posadas instalará dos hoteles más en Querétaro

En el primer trimestre del 2014 se prevé esten listos dos hoteles en la zona industrial: un Fiesta Inn y un One.

Grupo Posadas invertirá más de 16 millones de dólares en Querétaro para la construcción de dos hoteles, con lo que sumaría una inversión de aproximadamente 20 millones de dólares en poco más de un año.

El presidente del Consejo de Grupo Posadas, Pablo Azcárraga Andrade, informó durante la apertura de su hotel One Aeropuerto, en el que se invirtieron 4 millones de dólares, que el Grupo cuenta con cinco propiedades en el estado y próximamente se añadirán dos más.

Una gran ventaja que observamos aquí es el complemento que vemos de la actividad económica de viajes de negocio de lunes a viernes con el viajero de placer de fin de semana; ese complemento es una de las grandes ventajas competitivas que se encuentran en Querétaro y que nos da el interés de seguir invirtiendo , expresó.

Dijo que la instalación del One Aeropuerto se hace en una zona nueva, industrial y con un futuro prominente en relación con lo que se espera en el aeropuerto y la derrama económica que genera hacia el negocio hotelero.

ZONA INDUSTRIAL

En tanto, José Palomares, director de Operaciones de Fiesta Inn y One, precisó que en el primer trimestre del 2014 se prevé estén listos dos hoteles, un Fiesta Inn y un One, en la zona industrial que se encuentra a espaldas del Estadio Corregidora.

Agregó que para la instalación de un hotel One se requiere una inversión de 4.5 millones de dólares; éste contaría con 126 habitaciones, un número fijo para la marca, mientras que para el Fiesta Inn la inversión oscila entre los 12 y 14 millones de dólares, dependiendo el número de habitaciones, el número para la marca varía de las 150 a las 200 habitaciones.

El estado nos ha tratado muy bien y vamos a seguir invirtiendo en él; nuestros hoteles traen muy buenas ocupaciones a pesar del crecimiento de oferta que ha tenido el estado en el último año , expresó.

José Palomares destacó que hoy por hoy las marcas del Grupo en el estado tienen ocupaciones aceptables y derivado de ello se tiene contemplada la construcción de dos hoteles más; por lo que se seguirá apostando al estado, además de que hay inversionistas interesados en él.

Comentó que el nivel de ocupación del Fiesta Inn es superior a 80%, mientras que el de Oone es de 85%, y el Fiesta Americana, de alrededor de 80 por ciento. Para los primeros dos, se esperan remodelaciones y adecuaciones este año, las cuales se realizan por lo menos cada cinco para mantenerlos actuales.

Dichas marcas están dirigidas primordialmente al segmento de negocios; no obstante, Querétaro ha permitido complementar con el turismo de fin de semana.

A nivel nacional se prevé la apertura próximamente de dos Fiesta Inn y One, entre seis y nueve hoteles este año.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete