Monterrey, NL. Grupo Famsa, líder en el sector minorista, y en crédito al consumo y ahorro, anunció en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que firmó el pasado 4 de septiembre de 2019 un acuerdo a un plazo de 10 años con la aseguradora de origen francés BNP Paribas Cardif, filial del grupo financiero BNP Paribas, con el objetivo de crecer en el sector de Seguros. 

Esta alianza comercial, encabezada por el director general de Grupo Famsa, Humberto Garza Valdés, y la directora general de BNP Paribas Cardif en México, Nicole Reich de Polignac, ampliará el portafolio de productos y servicios financieros que Grupo Famsa podrá ofrecer a través de su red de tiendas y sucursales bancarias, así como por canales de venta alternos.

Los seguros a ofrecer por Grupo Famsa en alianza con BNP Paribas Cardif serán accesibles para toda la población, sin importar su ingreso. Los clientes tendrán acceso a una oferta diversa de servicios de coberturas que atiendan sus principales preocupaciones, inclusive seguros de vida, indica un comunicado de la BMV.

“La firma de esta alianza entre Grupo Famsa y BNP Paribas Cardif es un importante paso que le permitirá tener a nuestros clientes y millones de mexicanos, acceso a seguros que ayuden a proteger su patrimonio”, expresó Humberto Garza Valdés.

La estructura de Grupo Famsa, dijo, les permite ser un canal óptimo para ofrecer distintos seguros con planes accesibles que promuevan la cultura de protección contra imprevistos, incluyendo seguros de vida.

“Estamos orgullosos de anunciar nuestro acuerdo a 10 años con Grupo Famsa. En BNP Paribas Cardif estamos comprometidos en ofrecer soluciones para que todas las personas tengan acceso a seguros y podamos ofrecer protección que agregue valor a los clientes y a sus familias” expresó Nicole Reich de Polignac.

Grupo Famsa cuenta con 379 tiendas, distribuidas en 135 ciudades de 26 estados del país, y una fuerza de ventas de aproximadamente 9,000 colaboradores.