Debido al desarrollo y crecimiento económico que está mostrando Yucatán, el Grupo Aura invertirá más de 2,750 millones de pesos para los siguientes cinco años, estos recursos serían para construir cuatro complejos inmobiliarios, dos de ellos estarán ubicados en Mérida.

En entrevista con El Economista el director de Grupo Aura, Gregorio Adrián Zamora Flores, explicó cuáles son las razones para desarrollar los proyectos: Aura Smart Luxury Living, Aura Beach, Torre Aura y Aura Marena, entre las que destacan la apuesta que está efectuando el gobierno estatal -encabezado por Mauricio Vila Dosal- a la reindustrialización, así como a la sustentabilidad y la industria 4.0

“Yucatán es un hermoso estado, lo tiene todo y lo que más destaca es la seguridad. Hay varios factores para invertir, como su apuesta al desarrollo económico en donde se busca atraer a las mejores empresas internacionales enfocadas a la sustentabilidad (...) Precisamente, hicimos una serie de estudios y análisis profundos en todo el país y vimos el crecimiento que tiene el estado, este seguirá en aumento”, dijo.

Adrián Zamora también detalló que los cuatro complejos a desarrollar son inteligentes, es decir están enfocados a cuidar al medio ambiente, además de que contarán con programas computacionales, que ayudarán a que no se desperdicie energía eléctrica. 

“Por ejemplo estaremos usando bubbledeck que son lozas de pet reciclado, esto genera que la construcción sea ligera y con un importante aislamiento de calor y ruido para beneficio del residente. También tuberías empleadas tipo PEX que ofrecerán un menor índice de bacterias en el agua, este nuevo material no requiere de solventes ni pegamentos para su conexión. También habrá celdas solares y concretos celulares”, dijo Zamora. 

En ese sentido, el director afirmó que el gobierno de la entidad ha estado preocupado por atraer inversiones y facilitarle al empresariado permisos.

En los primeros nueve meses de la administración de Mauricio Vila Dosal se han registrado inversiones por más de 23,700 millones de pesos, así como la creación de 17,010 empleos directos y 54,120 indirectos.

Inicia construcción

El director de Grupo Aura detalló que este jueves comenzaron a construir el primer complejo en Mérida, que es Aura Smart Luxury Living, con una inversión de 900 millones de pesos.

“Con el inicio de operaciones de la construcción de este primer inmueble ayudamos a que la economía local se vea beneficiada. Vamos a contratar a empresas locales, se van a generar 1,500 empleos directos en el proceso constructivo, así como 3,500  empleos indirectos”, subrayó.

Detalló que en total serán tres torres, una con 370 departamentos y una torre de cinco pisos con tres albercas, gimnasio, salón de eventos, restaurante y tiendas.

“Este complejo busca convertirse en una opción para vivir en Mérida, una de las urbes con mayor crecimiento y desarrollo económico. Hay grandes beneficios hacia la población local, por toda la infraestructura e inversión que está llegando”, destacó el directivo.

kg