Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Greatbatch edifica segunda planta

Fabrica al año 4.5 millones de dispositivos médicos ortopédicos y cardiovasculares.

Tijuana, BC. La empresa Greatbatch Medical cerrará el 2015 con 500 empleados más, ya que se encuentra en un proyecto de expansión y creación de una segunda planta para la fabricación de productos médicos.

Con 10 años de operación en Tijuana, Greatbatch ha tenido un importante crecimiento y cuenta ya con 1,000 asociados, asegura María Elena Bermúdez, gerente de Recursos Humanos.

El corporativo invierte 35 millones de dólares en la construcción de una segunda planta de producción de dispositivos médicos implantables, dando muestra de su confianza en esta frontera.

Con esta expansión, Greatbatch garantiza el crecimiento que les permitirá tener una mayor penetración en el mercado de tecnologías de dispositivos y procedimientos médicos en el mundo.

Continuamente, el corporativo traslada productos a México para ser más competitivos, con tecnologías que no son comunes en la industria.

Bermúdez menciona que al cierre del 2014, la producción de la planta fue de 4.5 millones de unidades y se espera tener una cifra similar al término de este 2015.

Greatbatch en Tijuana se dedica a la fabricación de productos cardiovasculares, de neuromodulación, ortopédicos implantables, que son componentes que ayudan al ritmo cardiaco y neuroestimulación.

Asimismo, fabrica escariadores acetabulares, los cuales se exportan de México a más de 30 países; 65% de ellos se usa en todo el mundo.

Creadora del marcapasos

Fundada en 1970, Greatbatch se dedica al diseño y fabricación de tecnologías críticas que mejoran la fiabilidad y el rendimiento de los dispositivos y procedimientos médicos, siendo la coinventora del primer marcapasos implantado.

En sus inicios, la firma norteamericana trabajó en el desarrollo de baterías de larga vida para alimentar esos aditamentos, y desde entonces se ha dedicado a innovar productos de utilización quirúrgica.

Greatbatch de México comenzó en 2005 con una pequeña parte del ensamble de corazas , y hasta ahora continúa el desarrollo y la transferencia de sus productos. Su planta de Tijuana ha logrado 10 veces más precisión y calidad que la de Suiza.

scervantes@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete