Tijuana, BC. La planta de Greatbatch Medical instalada en Tijuana tiene apenas seis años y ya ha dado resultados positivos a su corporativo que continúa con sus planes de inversión entre el 2011 y el 2012 que le redituarán en un crecimiento de 25 por ciento.

Juan Greene, director de Operaciones de la empresa, afirmó que la apuesta se enfocará al desarrollo de su área de diseño y tecnología, ya que es una de las características principales de Greatbatch.

Somos una empresa muy especializada, fabricamos dispositivos para cardiología y neurología, entonces tenemos procesos especializados de manufactura con altos estándares, con tecnología de punta , explicó.

La planta ubicada en Tijuana cuenta con una plantilla de 750 empleados actualmente y las proyecciones hacia el 2012 es generar al menos 300 vacantes más, pero lo relevante de esto es que se trata de empleos de alto valor agregado, es decir, técnicos e ingenieros especialistas.

El edificio de Greatbacth cuenta con 144,000 pies cuadrados, de los cuales 90,000 pies incluyen espacio de fabricación con la más alta calidad, eficiencia en fabricación y capacidades de montaje, combinado con la creación rápida de prototipos, ingeniería y capacidades de pruebas.

Greatbatch Medical está certificada en ISO9001-2000, además de que este 2011 fue galardonada por el instituto Great Place to Work, al posicionarse en el top de las 100 mejores para empresas para trabajar.

Actualmente tenemos cuatro líneas de producto y para el 2012 estaremos aumentando a siete; vamos a traer nuevos productos, unos dispositivos para el manejo del dolor crónico , informó el directivo.

Dicho crecimiento representará la fabricación de 3.5 millones de productos anuales, mismos que se distribuyen a Estados Unidos y Europa.

Según el directivo, 95% de los marcapasos que se utilizan alrededor del mundo tienen componentes que Greatbatch produce en Tijuana, cualidad que fue destacada dentro del evento Tijuana Innovadora, en octubre del 2010.

La planta de Greatbatch en Tijuana es la más grande del corporativoy la más importante, por su esquema de negocios, por su gente valiosa enfocada a la calidad y por su ubicación estratégica , apuntó Juan Greene.

El nivel de competitividad que tiene la industria y el soporte educativo tienen un prestigio en Tijuana que la hace atractiva para instalarse aquí , aseveró.

De ahí que el corporativo, ubicado en Bufalo, Nueva York, mantiene sus expectativas en la planta tijuanense.

Las expectativas para esta empresa se marcan a su favor para los próximos años, dijo, en los que se tienen metas como el buscar oportunidades de mercado especializadas y generar innovación.

[email protected]